miércoles, 12 de julio de 2017

Proyecto 3: Lo Totona

Situación.
Lo Totona





Para comenzar, el trabajo de situación como primer instancia nos pareció super libre y fácil de trabajar, cuando comenzamos a plantearnos las ideas de que queríamos hacer se nos dificulto ya que fue difícil coincidir y poco viable. 

Hicimos un tipo de situación sobre la chica que prepara la cena para comer un chicle, y quizás poder basarnos desde ese tipo de acciones irreales, seguíamos sin convencernos, hasta que luego de la teórica donde nos mostraron algunos ejemplos, a ambas dos se nos ocurrió la idea de algún tipo documental de situación, es decir, poder representar un momento sin formarlo simplemente capturarlo.

Para eso pensamos en ir a filmar a San Pedro Buenos Aires, donde en este momento hay indundación del rió de Paraná y comenzar el trabajo documentando con algunas imágenes un sector de la ciudad que vive este tipo de situación. 

Pero manteniendo como idea principal ir a la isla a reflejar los actos cotidianos de una persona que vive en soledad. Para eso contamos con Luis, el islero, que se encuentra el y sus animales en medio del rio y que cada tanto pasa un pescador que le trae su trabajo (los peces) donde se quedan charlando y tomando unos mates hasta que este se va.

Esta fue nuestra idea de situación como esa relación de canje de tiempos y alimento entre compañeros que viven de una forma similar un poco aislados de la ciudad pero parte de ella. Nos sentimos satisfechas con Ines Budasi ya que intentamos lograr lo deseado, quizás nos hubiera gustado asistir un par de veces mas a la isla y modificar algunos detalles pero muy contentas en si de la idea del trabajo como parte de la materia.



 El luis








No hay comentarios.:

Publicar un comentario